Desgraciadamente el proceso para solicitar el kit digital, realmente NO es tan sencillo como debería y muchos autónomos y Pymes han tenido problemas para solicitar estas ayudas. Soy Marcos Guillen, soy Agente Digitalizador, experto en el kit digital y consultor en Seolandia.es y en las próximas líneas os voy a explicar de forma rápida y sencilla los 3 pasos necesarios para solicitar exitosamente el kit digital.
Cómo solicitar el kit digital paso a paso 2024
El proceso no es tan complicado pero no esta resumido muy bien y hay mucha información que nos puede llevar a confusión, he simplificado el proceso y os vamos a explicar de forma rápida y sencilla los 3 pasos necesarios para solicitar exitosamente el kit digital. Hay que darse prisa que el plazo termina en 2024.
Primer Paso para solicitar el bono del kit digital
El primer paso que hay que seguir para solicitar las ayudas del Kit Digital es crear su propio usuario en la web de Acelera Pyme. Para ello, debe acceder al siguiente enlace de registro y le aparecerá una primera pantalla, como la que se muestra en la captura a continuación, donde tendrá que incluir sus datos personales: nombre y apellidos, número de teléfono o correo.
En la siguiente pantalla deberá completar los datos de su negocio: nombre de la empresa -o el suyo, si es autónomo-, NIF o NIE o el epígrafe en el que desarrolla su actividad, entre otras informaciones básicas.
Además, también tendrá que indicar si es autónomo, cuántos trabajadores tiene -esto servirá para determinar el importe del bono- o cuándo inició su actividad y se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Tras haber rellenado todos los datos en las pantallas anteriores aparecerá una vista previa con toda la información completada. Si todo es correcto, se podrá aceptar y la solicitud de registro quedará enviada.
En unos minutos, Acelera Pyme enviará un Email para comunicar que se el usuario se ha dado de alta. Sólo tendrá que pinchar en el enlace de este Email para que el registro quede completado, colocamos una contraseña y una vez logeados podemos avanzar al segundo paso para solicitar el kit digital.
Segundo Paso para tramitar el bono del kit digital
Tras haber activado el usuario en el primer paso entonces tendrá que completar el test de autodiagnóstico del Kit Digital, entrando en este enlace se abrirá una pantalla con 13 preguntas sencillas donde responderemos sobre el grado de digitalización de su empresa.
La duración estimada es de entre 3 a 5 minutos, la plataforma le dará el resultado del test, que indica su nivel de madurez digital: muy bajo, bajo, alto o muy alto, como se puede observar en la captura a continuación.
Hay otras dos encuestas adicionales que son opcionales que NO HACEN FALTA hacer para obtener el kit digital y ya podemos pasar al tercer y último paso para conseguir el bono del kit digital.
Tercer Paso para solicitar el kit digital
Entrando en este enlace y dependiendo de los empleados que tenga a su cargo, deberá acceder a una u otra de las siguientes convocatorias, como se ve en el gráfico adjunto.
Después de clicar en la convocatoria correspondiente el solicitante deberá entrar en el apartado “Acceso al trámite” y deberá autenticarse a través de Cl@ve Pin o certificado electrónico para poder completar el tramite el cual te llevará unos pocos minutos y enviar la solicitud.
Y ahora solo queda esperar unos días, en algunos casos tarda hasta casi dos meses, a que nos confirmen por Email la adjudicación del bono del kit digital y ya te puedes poner en contacto con un agente digitalizador para utilizar el bono para implementar la solución digital elegida para tu proyecto.
Ayuda con el KIT DIGITAL
Si tienes alguna duda en este simple procedimiento para solicitar el kit digital paso a paso o necesitas un agente digitalizador de confianza te puedes poner en contacto con nosotros en Seolandia.es